martes, 16 de octubre de 2007

LA GENTE ESTA PREOCUPADA POR LA INSEGURIDAD

Y ENTONCES.... ¿ELECCIÓNES?..... ¿CUÁNDO SON LAS ELECCIÓNES?

Es notablemente atípico lo que ocurre con la elección Presidencial. Tal vez por la ausencia en la percepción de la gente de una alternativa fuerte a la postulación de Cristina Fernández o simplemente por esa faceta de resignación que muchas veces nos a distinguido a los argentinos, lo cierto es que no hay ni clima, ni expectativas ni nada y creo que debería preocuparnos.-
Más allá de poder coincidir en todos esos aspectos compartiéndolos o no, me parece que hay cosas que no deberíamos asimilar así como así. No puede subordinarse una designación monárquica como la que hizo el Presidente con su Señora sin haberse sometido por lo menos a una opinión ratificatoria de cierta militancia que con seguridad no se opondría. Las formas en este caso me parecen importantes pues las decisiones unilaterales se asemejan más al desprecio por la voluntad ajena que a una simple demostración de fuerza o de inexistencia de alternativas. Creo que el ciudadano lo siente así y por eso se desinteresa ¿no?
Este aspecto que más de uno minimizará es en mi opinión, muy importante y destacado para lograr el desinterés de la mayoría sobre todo del electorado independiente y donde paradójicamente, me parece que estará el grueso de los votos logrados, en lo que la mayoría coincide será un triunfo de la primera dama por lo menos en primera vuelta. Este aspecto incluso me hace presumir que los votantes, el electorado efectivo que tendrá esta elección, va a ser sensiblemente inferior a sus antecesoras y no le hace bien a la Democracia. Observe que no me interesa ni me parece importante en este aspecto, la existencia o no de una segunda vuelta eleccionaria.-
Obviamente las restantes candidaturas de las boletas en el imaginario de la gente no son tan importantes, sobre todo porque hay un desconocimiento y desvalorización de la tarea del legislador que se encarna esta vez en Senadores y Diputados Nacionales. Hace unos días recorría varios pueblos de Santa y Jujuy y sus respectivas capitales y tampoco allí hay clima eleccionario. Se ven locales y oficinas donde se presentan los diversos postulantes, pero.... vacías de gente. Hoy por hoy ni siquiera es necesario concurrir para averiguar dónde votará cada uno y de esta manera se completa este círculo que vacía de contenido la mayor responsabilidad que tiene a su alcance el ciudadano común.-
Que las campañas sean mediáticas o no poco importa pero el vacío de contenido es mortal para el Sistema Democrático y debería preocuparnos sobremanera.-

Agradecemos su opinión y colaboración en sosalukman@bariloche.com.ar o en los blog: www.barilochenelmundo.blogspot.com o www.elcatalejotv.blogspot.com